El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava culpa al gobierno de Coalición Canaria del retraso de "todos los proyectos importantes" para el municipio. El PSOE critica a los nacionalistas por "no sacar adelante la revisión del PGO, la vía de circunvalación, la reforma del auditorio Teobaldo Power, el parque de Opuntia, las obras de El Rincón, el sector 7 o la urbanización de Lercaro.

El portavoz socialista local, Manuel González, afirma que "no hay ningún proyecto importante en ejecución ni finalizado. Todo está pendiente de resolver. CC gobierna para el día a día y se limita a aprobar ordenanzas fiscales, presupuestos y subvenciones. Vivimos en un retraso total y absoluto".

"Tampoco logran salir de enredos judiciales como los de El Trompo, el mirador de Humboldt o el Sunset; se olvidan de cuestiones tan importantes como el nuevo centro de salud de Barroso, o de los planes directores de la plaza del ayuntamiento y de la plaza del quiosco", afirma González.

El edil Víctor Manuel Luis censura que el gobierno "no haga nada para promover el desarrollo económico local y reducir el desempleo. No hay vivero de empresas, no pactan un plan turístico para potenciar la planta alojativa y tampoco se suman al proyecto del PSOE para que en la llamada zona 7 se construya un gran edificio con varias plantas de aparcamientos, mercado de abastos, dependencias municipales y casa del emprendedor. Un proyecto que generaría empleo y actividad económica. Ellos prefieren centrarse en una declaración de patrimonio mundial que no deja de ser una venta de humo".

La concejala María Jesús Alonso criticó que "CC no asuma las propuestas de la Comisión Mixta de las Fiestas, que es una herramienta de gran valor a la que, en el fondo, no escuchan. Ellos prefieren el ordeno y mando".

El concejal José Manuel López también opina que al gobierno nacionalista "le falta valor para modificar cosas" y prefiere mantener "lo de siempre, año tras año".

"Su proyecto a largo plazo son las elecciones"

El portavoz del PSOE, Manuel González, considera que "el único proyecto a largo plazo de Coalición Canaria en La Orotava son las próximas elecciones". A su juicio, "repiten modelos obsoletos", "actúan con sectarismo" y "creen que si no lo hacen ellos, no debe hacerlo nadie".

Circunvalación y peatonalización

El PSOE lamenta que "las grandes inversiones en carreteras no lleguen a La Orotava" y que no se apueste más por la vía de circunvalación, "que es la única manera de que se pueda avanzar en la peatonalización del casco histórico".