La comparsa Cariocas, ganadora del primer premio de Interpretación 2017 -dirigida y presidida por José González-, participará en la tercera semana de agosto en el festival Carnavales del Mundo, que se desarrollará en la localidad belga de Estavelot. Actuarán grupos de los cinco continentes y la comparsa de Valleseco acudirá en representación de España.

Este evento internacional se desarrollará del 18 al 21 de agosto y en esta oportunidad se desarrolla coincidiendo con el 70 aniversario de un festival que tiene su origen en la antigua tradición de ir vestidos de blanco. En la actualidad, viven 27 personas que iniciaron aquella costumbre. Con este motivo, se han programado actividades de teatro y música clásica, así como exposiciones de pintura. Se ha previsto un gran desfile bajo la temática "Carnaval del mundo".

Aunque Los Cariocas actuarán en actos los cuatro días, la organización realza el desfile del día 20, que se celebrará "durante más de tres horas", y será "uno de los espectáculos más increíbles y más exóticos del verano. Trajes como nunca se han visto, la música que invita a bailar...".

En total participarán 15 grupos: Crane (Uganda), Gnawa (Marruecos), Iragi (Burundi), Kantuta y Sartañani (Bolivia), Mariachi del Mundo (México), Miss Samba Show (Brasil), LDFA (China), Lanna Thaïdance (Tailandia), Raga (India), Balkaria (Kabardino-Balkaria), La Haya Highland Pipe Band (Países Bajos, Castiglione Florentino abanderados (Italia), comparsa Los Cariocas (España) y Aloha Tahití Show (Tahití).