Tras el éxito logrado el pasado año, que reunió a más de 15.000 asistentes, el Festival Internacional Boreal regresará entre los días 13 y 17 de septiembre en el casco

histórico de Los Silos. Este proyecto cultural es un espacio de diversidad cultural en el que el público asistente participa de un singular modelo de entender las músicas del mundo y otras muchas disciplinas artísticas, un evento cultural pionero en materia de sensibilización ambiental, una iniciativa que aboga también por el turismo cultural y sostenible y por el turismo activo, y que se articula sobre una doble descentralización de la cultura. Renacido en 2015 con la firme intención de abrirse al mundo, una de las novedades adoptadas ese año fue identificar al festival con los lemas "viaja a Boreal" y "un océano de culturas".

Habiendo traspasado fronteras, Boreal es uno de los eventos más recomendados en España por los medios especializados y la prensa nacional, siendo considerado, a la par, un "festival boutique" y de referencia a nivel internacional, una muy agradable experiencia para el público asistente, local y de fuera, en el que las artes, la música y la naturaleza son sus atracciones. La organización, por ahora, ha confirmado la presencia de Ólöf Arnalds (Islandia), Niño de Elche (España), Ibaaku (Senegal) y María Arnai i Marcel Bagés (España).