Espectacular la participación en el IV Rallye Ciudad de La Laguna, prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife -quinta del Insular y sexta del Provincial- que se celebrará el próximo fin de semana. Tras el cierre de inscripciones, son 115 equipos los apuntados: 98 en velocidad y 17 en regularidad sport. De todos ellos, ninguno se ha logrado llevar el triunfo en las tres ediciones que ya son historia.

La organización del rallye está a cargo de Sport Eventos Tenerife, que preside José Andrés Negrín y que junto a todo su gran equipo de trabajo están realizando un fenomenal esfuerzo por ofrecer a equipos y aficionados un rallye con muchos alicientes.

El rallye, que aspira el próximo año a entrar dentro del Campeonato de Canarias -para lo cual contará este 2017 con preinspección para el citado certamen-, contará con un rutómetro con formato 3x3. Es decir, tres especiales o tramos cronometrados con tres pasadas por cada una de ellas. Son las de Los Campitos-Los Valles-Ciudad de La Laguna (8,06 kilómetros); Agua García-La Esperanza-WV Canarias (6.18 kilómetros) y Los Loros (12.47 kilómetros). En total serán unos 80 kilómetros de lucha contrarreloj.

El esquema escogido para esta cuarta edición converge en dos días de celebración, teniendo lugar en la primera de las jornadas las verificaciones técnicas en las nuevas instalaciones de VW Canarias en Los Majuelos. Mientras, la ceremonia de salida acaecerá en La Plaza del Adelantado.

En la segunda jornada tendrá lugar la celebración de las nueve especiales mentadas. Todo ello dividido en tres secciones, con dos reagrupamientos y dos pasos por asistencias, ubicadas como novedad en el Cuartel del Cristo, en la trasera de la emblemática plaza.

Entre los equipos participantes destacan los nombres, entre otros, de Lauren García-Samuel Martín (Porsche 997 GT 2010), Eduardo Domínguez-Dailos González (Ford Fiesta R5) Javi Afonso (padre e hijo, con Porsche 997 GT 2008), Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Evo), Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Berti Díaz (Mitsubishi Evo IX), Roberto González-Víctor Febles (Mitsubishi Evo), Ulises y Catalina Lorenzo (Evo VII), Eduardo Quintero (Honda Civic Type R), Cristo Padilla (BMW) y Fran Suárez, con el nuevo Citroën DS3. La prueba será valedera para las Copas 1.6 Tenerife, Corsa y la Regularidad Sport.

La próxima cita será este jueves, a las 18:00 horas, en las instalaciones de Volkswagen Canarias en Los Majuelos, para la recogida de toda la documentación oficial de la prueba por los equipos y el paso de las verificaciones administrativas, ya que las técnicas se realizarán en la tarde del viernes, a las 16:00 horas, en el mismo lugar previo a la ceremonia de salida, en la plaza del Adelantado de la ciudad de La Laguna.

Dado el alto número de inscritos el plan de seguridad ha sido reforzado. Igualmente, en breve se pondrá a la venta una nueva remesa de pulseras solidarias, siendo el dinero recaudado -cuestan 2 euros cada una- para repartir entre los equipos participantes en la cita lagunera.