Una mujer de 40 años, de nacionalidad española y militar de profesión, fue encontrada muerta a última hora de anteayer en la orilla de la playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife, informó la Policía Nacional.

La causa de la muerte de la mujer, que habitualmente iba a nadar a esta playa porque padecía problemas en un hombro, parece ser que fue por ahogamiento.

Un helicóptero trasladó el cadáver desde la playa hasta el aeropuerto de Tenerife Norte y en los próximos días se le realizará una autopsia, con el fin de confirmar los motivos del fallecimiento.

Las mismas fuentes han señalado que ayer por la mañana familiares de la víctima habían denunciado su desaparición.

Por otra parte, una mujer falleció durante la madrugada de ayer y un varón resultó herido en un accidente con una lancha en la bahía de Algeciras, en Campamento, pedanía perteneciente al municipio gaditano de San Roque.

En un comunicado, el servicio de emergencias 1-1-2 informó de que sobre la 01:30 horas de ayer, domingo, recibió el aviso de una colisión de una lancha deportiva contra unas piedras en la bahía.

El centro coordinador alertó a Salvamento Marítimo, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Policía Local de San Roque y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los efectivos de emergencia de Salvamento Marítimo desplazados al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento de una mujer y la atención a un herido, que fue sido trasladado a un centro hospitalario.

Las fuentes consultadas señalan cierta preocupación por este suceso y advierten de que hay interrogantes que despejar, especialmente por lo inusual de la hora en la que se produjo teniendo en cuenta que se trata de un desplazamiento marítimo.

Asimismo, el cadáver de un hombre fue hallado durante la tarde de ayer en el agua, a unos 500 metros del puerto de Estepona (Málaga), ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Emergencias recibió la notificación del hallazgo sobre las 17:20 horas de ayer, después de que un particular alertara de la aparición del cuerpo junto a un barco en dicho municipio.

Hasta el lugar de los hechos, movilizados por el servicio de emergencia, se desplazaron los efectivos de Salvamento Marítimo, así como agentes de la Guardia Civil y personal sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Salvamento Marítimo procedió al rescate y confirmó el fallecimiento de un varón. Además, la misma fuente señaló que remolcó hasta el muelle la embarcación que se encontraba vacía y a la deriva.