La base de una buena salud pasa siempre por contar con una dieta equilibrada, hacer ejercicio de forma continuada y dormir las horas que se requieren para que el organismo se regenere. Pese a todo hay muchas personas que no acaban de definirse tanto como quisieran y que se plantean cuestiones tan comunes como ''qué suplementos debo tomar para ganar más músculo'' o ''cómo perder grasa y definir musculatura'' Como es lógico, cada persona es un mundo y esto es algo que hay que tenerlo muy en cuenta porque lo que a una no le cuesta nada a otra se le puede hacer muy cuesta arriba. Además, por una cuestión genética no todo el mundo consigue una definición muscular igual.

La alternativa 100% natural a los suplementos deportivos, y que está ganando adeptos por momentos, pasa por la Garcinia Cambogia. Para quienes aún no sepan de qué se trata aclarar que es una fruta, cuyo origen se encuentra en las zonas subtropicales del planeta. Allí, su consumo es muy habitual como fruta que es, pero la revolución con ella ha venido de la mano de las propiedades con las que cuenta. Esta fruta, cuyo aspecto se asemeja al de una calabaza de pequeño tamaño, cuenta con numerosas propiedades y uno de sus ingredientes fundamentales es el ácido hidroxicítrico. Lo que se consigue al tomar esta fruta es que los niveles de energía aumenten. De esta manera, se pierde la pereza por tomar las riendas y ponerse manos a la obra en lo que a ejercicios se refiere, pero no sólo eso. Como los niveles de energía son superiores uno se puede exigir más en el gimnasio. Esto se traduce en que el cuerpo se ejercita más y, por tanto, se consigue la figura deseada en un menor tiempo. Otro beneficio de la Garcinia Cambogia pasa porque ralentiza las células de grasa en el cuerpo porque lo que hace esta fruta es aumentar las opciones de que los alimentos se transformen en músculo y no es la antiestética grasa que todo el mundo quiere eliminar.

Para conseguir ingerir la dosis recomendada de Garcinia Cambogia (unos 1000 mg) lo ideal es contar con cápsulas que estén elaboradas a base de su extracto, nada de rellenos artificiales ni aditivos que no aportan nada.

Pese a que la Garcinia Cambogia es más que recomendable y 100% natural hay otro tipo de suplementos deportivos que tampoco conviene perder de vista, como es el caso del clenbuterol. Muchas personas asocian, directamente, la palabra suplemento con términos tales como esteroide o anabólico pero, en este caso, nada más lejos de la realidad. El clenbuterol es un medicamento bronco dilatador. De hecho, se emplea para tratar problemas de origen respiratorio, tales como la bronquitis o el asma.

Lo que ocurre con el clenbuterol es que, además de su aplicación directa en el campo de la medicina, se pudo observar que es muy efectivo a la hora de conseguir eliminar grasa, aumentar la energía y la resistencia muscular. Y, algo muy interesante, es que el clenbuterol actúa de una forma muy rápida. Tanto es así que se pueden notar sus efectos a los pocos días de haber comenzado a tomarlo.