Cruz Roja, a través del Programa Incopora, fomentará la empleabilidad para "empoderar" a mujeres en dificultad social como víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, desempleadas o subempleadas en un compromiso de inserción socio-laboral al que se han adherido 18 empresas

El plan, según ha informado Cruz Roja en un comunicado, está financiado por la Obra Social de La Caixa y desarrollado desde 2012 a través del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Este es un programa, según la entidad social, de responsabilidad social corporativa dirigido a las empresas y que fomenta la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral.

Para ello, cuenta con una red de entidades sociales que ofrecen a las empresas un servicio de intermediación que proporciona un apoyo "integral".

De este modo, ha señalado Cruz Roja, se satisfacen las necesidades del tejido empresarial al analizar los perfiles competenciales de los distintos puestos de trabajo e impulsar la colaboración entre empresas, instituciones públicas y la sociedad.

Hasta el momento se ha atendido a 70 mujeres y se ha logrado una ratio de inserción de un 46 por ciento.

Cruz Roja informa de que recientemente, se han llevado a cabo dos talleres de "empoderamiento" y mejora de la empleabilidad con las participantes de este programa al que han asistido mujeres víctimas de violencia de género con el fin de mejorar sus competencias personales, autoestima, habilidades comunicativas, corresponsabilidad y conciliación.

Como complemento a estos talleres, según ha indicado la nota, se ha realizado otro de "coaching", a través de una impartición dinámica basada en esta técnica, con la que se ha querido potenciar las habilidades personales que, según Cruz Roja, conducen al logro individual y profesional.

Las mujeres que han participado en el Plan también han aprendido a gestionarse a sí mismas para conseguir desarrollar un itinerario profesional que pueda finalizar en una búsqueda activa de empleo "exitosa".