TransHierro, la única empresa operadora de transporte regular de viajeros en El Hierro, renueva su flota y pasa a contar con 35 guaguas.

Este mes de julio han llegado dos nuevos vehículos, con capacidad para 32 pasajeros cada uno, destinados a la campaña de renovación de flota del servicio regular impulsada por el Área de Transportes del Cabildo de El Hierro, con un presupuesto de 274.883 euros.

La corporación insular ha informado hoy en un comunicado de que a su vez, el pasado sábado, 22 de julio, se incorporaba una nueva unidad para el servicio discrecional, sufragada al cien por cien (145.000 euros) por la actual operadora, con capacidad para 55 pasajeros, ampliando a 3 las unidades adquiridas este año para este servicio.

Las dos nuevas guaguas se destinarán en un primer momento a cubrir una de las rutas con mayor tráfico, la ruta 5, que une Isora con Valverde pasando por los pueblos del Norte (Mocanal, Erese y Guarazoca), así como la ruta 10, directa entre el aeropuerto de El Hierro y la capital herreña.

El transporte regular de pasajeros de El Hierro creció durante los primeros 6 meses de 2017 un 14,35% más que en el mismo periodo del año anterior, 75.994 pasajeros de enero a junio frente a los 66.453 del mismo periodo en 2016.