TLP Tenerife 2017 cerró el pasado domingo sus puertas batiendo su récord de asistencia con más de 56.000 visitas, consolidándose así como el mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país. La mayor TLP de la historia creció en metros cuadrados, 20.000, gracias a la reforma del recinto ferial de Tenerife, lo que permitió ocupar más espacio para las más de 400 actividades que tuvieron lugar en seis días de evento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aseguró que "TLP Tenerife es un ejemplo de organización, de que en la Isla florece una nueva generación de jóvenes que se preparan para las profesiones del presente y del futuro". El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, por su parte, explicó que "la apuesta del Cabildo por la innovación es algo decidido porque sabemos que en Tenerife tenemos las mejores infraestructuras tecnológicas y el personal con las habilidades necesarias para llevarlo a cabo. TLP Tenerife es el germen de muchas de estas iniciativas pues el ocio y lo lúdico llevan siempre aparejado un objetivo de formación y emprendimiento".

El director del evento, Marce Concepción, insistió en la idea de que "cada año tratamos de dar lo mejor de nosotros, vivimos por y para nuestro público". Asimismo, insistió en que, además del ocio, "en TLP Tenerife hemos podido ver presentaciones de proyectos tecnológicos e innovadores, jugadores de E-Sport y todo lo que les acompaña: desde managers a cásters o coaches; desarrolladores y diseñadores de 2D y 3D".

TLP Tenerife este año apostó por la zona gaming tanto de manera casual como la profesional y ha sido todo un éxito atrayendo tanto jugadores profesionales como amateurs a las arenas de competición, como la de Zenfone habilitada para jugar a Clash Royale o la de Nintendo, pensada para que toda la familia pueda disfrutar.

Entre los seis torneos oficiales que se disputaron en TLP Tenerife 2017, destacó el equipo TMT eSports, cuyo origen se encuentra en la zona LAN Party y que consiguió llevarse el título en Overwatch y League of Legends, clasificándose con este último al ROG Island of Legends. En esta última competición pudieron verse las caras con los equipos profesionales invitados al evento, y se enfrentaron en la semifinal con The G-Lab Penguins, contra los que perdieron.

En esa fase también jugaron ASUS ROG Army, los defensores del título, y eMonkeyz Club, los ganadores del clasificatorio ArenaGG, que se realizó gracias al apoyo de Turismo de Tenerife, Asus ROG y a LVP, previo a TLP Tenerife y que congregó a más de 1.500 jugadores de toda Europa. La final se disputó entre la formación de ASUS ROG Army y The G-Lab Penguins, ganando estos últimos y llevándose un premio de 3000€. También se jugó un torneo de ROG Island of Legends de Clash Royale, cuyos cuatro ganadores de la competición oficial de TLP Tenerife pudieron verse las caras con jugadores profesionales de los equipos KIYF, Team Queso, Team Heretics y PAM eSports.

Con respecto a la zona especializada en cultura y nuevas tendencias, TLP Summer-Con, contó con una gran afluencia de invitados destacados. Los impulsores de TLP Tenerife ya han fijado las fechas de la próxima edición, una cita que se desarrollará en el recinto ferial capitalino del 17 al 22 de julio de 2018.