El Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil investiga a tres varones de 23, 36 y 41 años, vecinos de Tacoronte, El Sauzal y La Matanza, respectivamente, como presuntos autores de varios robos en instalaciones agrícolas, receptación y otras conductas afines de herramientas de labranza en mayo del año pasado y a principios del presente en Tacoronte y El Sauzal.

Los hechos ocurrieron cuando los ahora denunciados presuntamente sustrajeron de un cuarto de aperos ubicado en El Sauzal un motocultor y una sulfatadora de motor, tras forzar la puerta de acceso. Posteriormente, se realizó una transacción de compra-venta de la citada sulfatadora en un establecimiento y fue vendida por 70 euros.

Otro de los hechos delictivos ocurrió en una finca de Tacoronte, de donde los ahora investigados presuntamente sustrajeron un ciclomotor y diversa documentación que se encontraba en el interior de la misma.

Tras las gestiones realizadas por los agentes, el citado ciclomotor, junto a la sulfatadora, fue encontrado en los exteriores de una finca ubicada en el municipio de La Matanza de Acentejo y entregado a sus legítimos propietarios.

Los agentes también recuperaron un motocultor del que se continúa estudiando su procedencia. El valor de los efectos sustraídos asciende a 3.000 euros aproximadamente y los daños ocasionados en las fincas afectadas se encuentran aún por cuantificar. Cabe destacar que dicho servicio fue efectuado en colaboración con la Policía Local de la Matanza.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de La Laguna.