El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, ha detenido en los últimos días a dos personas reclamadas por la Justicia, sobre quienes pesaban órdenes de búsqueda, detención y presentación.

La primera de ellas, de 57 años y nacionalidad española, fue localizada en La Orotava y trasladado hasta la Comisaría de la Policía Local de ese municipio para la instrucción de las correspondientes diligencias y posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de La Orotava en funciones de guardia. Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda emitida por el Juzgado de lo Penal Nº6 de Santa Cruz de Tenerife.

Sobre el segundo detenido, de 29 años y también nacionalidad española, pesaba una orden de búsqueda del Juzgado de lo Penal Nº1 de Santa Cruz de Tenerife y fue localizado en la capital tinerfeña y trasladado hasta la Comisaría del Cuerpo General de la Policía Canaria, donde se instruyeron las correspondientes diligencias y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otro lado, el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) detuvo en los últimos días a tres menores en Gran Canaria, uno de 16 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria y a otros dos de 17 años en el municipio de Ingenio.

El primero de ellos, con detención ordenada por la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Palmas de Gran Canaria, fue puesto a disposición de la Autoridad Fiscal, donde se acordó su posterior traslado a un Centro de Protección, realizado por los policías actuantes.

Los otros dos menores de 17 años fueron localizados, en distinta fecha, en el municipio de Ingenio. Sobre uno de ellos versaba orden de detención y presentación en la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, y respecto al segundo, al pertenecer a un Centro de Protección de Menores, quedó bajo la guarda de su tutor legal, una vez finalizado los trámites judiciales pertinentes.