La lucha canaria volverá a arrimar el hombro un día más este próximo sábado, a partir de las 20:00 horas en el terrero Emeterio Gil Cruz de Llano del Moro, donde se celebre el homenaje al exluchador de Taco Jacinto Lorenzo García.

El protagonista, cuya salud no pasa por los mejores momentos, quiso visitar la Editorial Leoncio Rodríguez con el objeto de detallar lo que será una noche en la que acontecerá el choque entre el titular Llano del Moro, al que liderará el puntal Fabián Rocha y que estará reforzado por sus homólogos Aday Barbuzano y Miguel Hernández "El Majorero", y el Brisas del Teide, que estará reforzado por Miguel Pérez, Ayoze Reyes o Eusebio Ledesma.

"Sergio Hernández (presidente de ALCA), Yaya Aguiar (presidenta del Llano del Moro) y el Brisas del Teide son los que lo han organizado todo", manifestó Jacinto, quien apuntó que para él esta cita le sirve de "gran apoyo. Que la gente se acuerde de mí supone una moral muy grande".

Las entradas se venderán en el mismo terrero del municipio de El Rosario a un precio de seis euros. Lo recaudado irá a parar a la familia de un mentado exluchador que sigue amando tanto el deporte vernáculo como cuando lo practicaba activamente. San Matías, Tacuense, Brisas del Teide, Güímar y Araya contaron en su momento con un hombre que llegó a ser destacado A.

"Era un luchador muy explosivo, muy inquieto", rememora García, que formó parte del laureado Tacuense. Aquel que lideró un bregador de época como fue José María González "Parri II". "Le puse el nombre a mi hijo por él". En efecto, José María García es actual luchador cadete del Llano del Moro. "Ojalá llegue a ser mejor que yo", explica Jacinto a sus 47 años.

Jacinto García solo espera reencontrarse con viejos amigos, como Roberto Martín, uno de sus mentores, y que "la luchada sea atractiva". En la tarde noche también se desarrollará un "desafío a mano metida entre dos destacados A". ¿Quiénes? "Es una sorpresa", termina un hombre que merece la compañía de la lucha canaria. Seguro que el sábado la tendrá.