El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Fasnia mantuvieron esta semana una reunión en las dependencias de la Corporación insular para analizar diferentes proyectos a realizar en el municipio, como el sendero costero que se pretende habilitar entre las zonas de Las Eras y Los Roques.

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; el alcalde y el concejal de Medio Ambiente de Fasnia, Damián Pérez y Juan José Rodríguez, respectivamente; y los técnicos del área de Medio Ambiente del Cabildo, José Gregorio Rodríguez y Cristóbal Rodríguez.

El objetivo de ambas instituciones es mejorar diferentes senderos y habilitar esta nueva ruta, siempre respetando los entornos naturales y las zonas residenciales cercanas.

El Cabildo ha aceptado la redacción del proyecto previo del trazado para agilizar esta iniciativa demandada por la ciudadanía.

Del mismo modo, durante la reunión se trataron otros puntos como la rehabilitación de viviendas antiguas y parcelas agrarias ubicadas en la parte alta de Fasnia que requieren de acciones puntuales.

En este sentido, la Corporación insular se implicará en el proceso de autorización, entre otros compromisos.