Acerinox obtuvo un beneficio neto de 151 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que multiplica por más de 16 el resultado registrado por la compañía en igual periodo del año pasado (9 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha destacado que el beneficio acumulado a junio supera ya a los resultados anuales de cualquiera de los ejercicios de la última década.

El grupo siderúrgico ha explicado que el primer semestre del ejercicio ha estado marcado por el "buen comportamiento" de la demanda y la volatilidad de los precios de las materias primas, especialmente del ferrocromo y el níquel.

La cifra de negocios del grupo alcanzó los 2.444 millones de euros hasta junio, con un aumento del 28% con respecto al primer semestre de 2016, debido al repunte de los precios en todos los mercados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acerinox se situó en 317 millones de euros a junio, un 165% superior al del mismo periododel año anterior.

Por su parte, la deuda financiera neta, que se sitúa en 663 millones de euros, se incrementó en 44 millones respecto al cierre de 2016.

Acerinox ha destacado que en el primer semestre ya ha conseguido el 38% de los objetivos de su Plan de Excelencia 2017-2018, valorados en 19 millones de euros.