Una ciudadana de nacionalidad checa murió hoy tras sucumbir a las heridas que sufrió en la playa egipcia de Hurgada, en el Mar Rojo, el pasado 14 de julio, lo que aumenta a tres las extranjeras que perecieron en el ataque, informó a Efe una fuente de seguridad.

No ha trascendido más detalles sobre la identidad de la mujer que ha fallecido y ni de si residía o no en Egipto.

Según la fuente, los médicos no pudieron salvar la vida de la ciudadana checa después de haber recibido un número, que no se determinó, de puñaladas. La Fiscalía continúa con la investigación del suceso.

Las otras dos personas que murieron en el suceso eran alemanas, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán el pasado 15 de julio, mientras que otras dos alemanas resultaron heridas.

Según fuentes oficiales egipcias, el atacante accedió a la playa privada del hotel donde ocurrieron los hechos a nado desde una playa pública cercana.

El sospechoso es un hombre de 27 años, desempleado, sin antecedentes penales ni afiliación política, según el diario oficial Al Ahram, y autoridades locales aseguraron que se trata de un "acto individual".

Ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque, que es de características similares al último cometido contra turistas, ocurrido en enero de 2016, cuando tres turistas extranjeros resultaron heridos a puñaladas en un hotel de Hurgada.