La aerolínea colombiana Avianca dejará realizar vuelos desde y hacia Venezuela desde este mismo jueves debido a "debido a las limitaciones operativas registradas en las últimas horas" indicó la compañía en un comunicado este miércoles.

La aerolínea anticipó la suspensión de sus vuelos hacia y desde Venezuela que inicialmente iba a ser a partir del 16 de agosto, ante la delicada situación en el país vecino, informó la compañía.

"Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto", expresó la aerolínea en un comunicado.

Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan Caracas con Bogotá y Lima.

La aerolínea asegura que ofrecerá todos sus esfuerzos para atender de la mejor manera posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a Venezuela.

Estos están siendo recolocados en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad. Los pasajeros con reservas que no puedan ser reubicados se les reembolsará la totalidad del valor pagado en sus billetes.

Avianca agradece la comprensión ante esta medida encaminada a "preservar la seguridad".