La propuesta del ayuntamiento de La Laguna para un plan Dusi "no ha sido rechazada por tercera vez", afirmó ayer tajantemente la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz Cazorla, "a pesar de las malintencionadas declaraciones de Rubens Ascanio, líder de Unid@s, en sentido contrario".

La corporación ha presentado una propuesta para Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) que afecta a varios barrios y núcleos del sur del municipio, que incluye desde regeneración de entornos urbanos hasta programas de mejora de la empleabilidad de los vecinos y opta a una financiación de unos 7.600.000 euros aproximadamente, de los cuales el 85% estarían cubiertos con fondos europeos.

Díaz explica que La Laguna "se presentó por segunda vez para obtener la financiación del DUSI", y que lo hará una tercera "antes de finalizar el año".

Según explicó, "lo que ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado es que se han rechazado las alegaciones presentadas por La Laguna en la segunda convocatoria, no el rechazo a nuestro proyecto en la tercera, que todavía no se ha celebrado".

"Es realmente vergonzoso que Rubens Ascanio manipule tan arteramente la información para conseguir un titular o echarse unos cuantos tuiters a media mañana, después del cafelito. Son falsedades estúpidas que no benefician en nada a la imagen de nuestra ciudad", insistió Díaz, "aunque sean mentiras que retratan perfectamente a Rubens Ascanio y a la forma de hacer política de Unid@s".

"O Ascanio es incapaz de leer el BOE correctamente o es muy capaz de mentir descaradamente en un nuevo ejercicio de esa demagogia que le caracteriza", explicó la responsable de Urbanismo, quien quiso dejar claro que "la contribución de Unid@s al documento del DUSI de La Laguna es exactamente igual a cero". "Cuando uno se dedica, como Rubens y sus compañeros, a inventarse conspiraciones, tuitear y armar mociones de corta y pega, no suele quedar mucho tiempo para trabajar", finalizó.