El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, reclama "la destitución inmediata de la concejal responsable de la empresa pública Icodemsa, Silvia Expósito (CC), por su manifiesta incompetencia para resolver el problema de los cortes de agua en el municipio". El concejal trasladó esta petición al pleno, en el que acusó a la responsable de la empresa encargada del abastecimiento de agua en el municipio de "pasar olímpicamente de buscar una solución al problema o, por lo menos, minimizar los efectos de los cortes de agua".

Alonso sostiene que Silvia Expósito "se ha ido de vacaciones en plena crisis, cuando los vecinos llevan más de 25 días con cortes nocturnos de agua, con los inconvenientes que eso genera".

"Icod merece unos dirigentes políticos que piensen más en los ciudadanos que en sus intereses personales y políticos, por lo que exigimos al alcalde, Francis González (CC), que destituya a la concejala", reiteró Alonso, quien subrayó que "si no lo hace, debería dimitir ella".