Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Candelaria detuvieron recientemente a un varón de 28 años de edad, vecino del municipio de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo.

Las gestiones para dicha intervención comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la supuesta existencia de un laboratorio de cultivo y procesado de marihuana en una vivienda ubicada en el municipio de Candelaria, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial a través de una nota.

Tras las pesquisas efectuadas y una vez que obtuvieron suficientes indicios de la comisión del presunto ilícito penal por parte del acusado, los funcionarios del Instituto Armado procedieron a su detención.

Posteriormente, tras solicitar una orden judicial, los guardias civiles obtuvieron un mandamiento del Juzgado correspondiente para la entrada y registro de la vivienda donde supuestamente se cultivaba la marihuana.

Los agentes accedieron al referido domicilio, en cuyo interior se comprobó la existencia de la instalación de cultivo.

Los funcionarios llevaron a cabo la intervención de 237 plantas de marihuana distribuidas en grupos de distintas fases de crecimiento. Además, requisaron todos los elementos de un sofisticado y complejo sistema de automatización, control de humedad, ventilación y temperatura para la producción de los ejemplares.

Los miembros del Área de Investigación del puesto de Candelaria elaboraron las diligencias por este delito y, seguidamente, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Güímar que está de guardia.