El Tenerife goleó al Marino en un primer ensayo veraniego en el que notó que las piernas andan aún faltas de rodaje. Le costó abrir el marcador, pero fue muy superior a un rival batallador y muy limpio. En el once de José Luis Martí quedaron patentes ya las carencias derivadas del mercado de fichajes: Juan Carlos Real y Juan Villar actuaron como delanteros sin ser esta su demarcación habitual. Cuestión de paciencia. Si se quieren refuerzos de garantía, toca esperar. Quizás por eso y por la carga de trabajo propia de los primeros días de pretemporada le costó al conjunto blanquiazul sorprender a un rival bien armado, en el que se nota la mano de Toni Dumpiérrez. A la espera de las prometidas (y necesarias) incorporaciones ofensivas, Villar asumió el rol de estilete. En apenas 11 minutos culminó dos acciones de ataque: la primera con un zurdazo que se marchó fuera y la segunda con un cabezazo que obligó al meta David a intervenir. Con el paso de los minutos, bajó la intensidad. Es verdad que el Tenerife tuvo más el balón, pero el Marino también dispuso de su oportunidad para empatar (23'') en una falta ejecutada por Fran Delgado. La despejó en una gran intervención Carlos Abad en su reestreno. También lo fue para Juan Carlos Real, Álex García y Tyronne, que entró en la segunda parte. Aunque en el caso del grancanario, el paréntesis apenas comprendió las vacaciones y las negociaciones para su fichaje definitivo. Con un once completamente renovado, el descanso abrió el melón para el cuadro de superior categoría. Con gente fresca en ataque llegaron las ocasiones y los goles. Tyronne inauguró el marcador de penalti y luego ampliaron la renta Brian Martín y Víctor Casadesús, que estrenó su cuenta realizadora en el Tenerife el mismo día de su debut. Lo fue también para Luis Pérez quedando para una próxima ocasión los de Aveldaño y Bryan Acosta, que no han empezado a trabajar con el grupo. El técnico local realizó siete cambios después de los primeros goles blanquiazules. Quiso dar aire a su equipo, pero el encuentro parecía claramente decantado para entonces. Brian Martín aumentó la renta, casi al final.

Martí: "Demasiado bien para llevar una semana de trabajo"

José Luis Martí aprobó con nota alta a sus jugadores. El técnico afirmó que la primera prueba salió "demasiado bien para llevar solo una semana" de pretemporada. Al respecto, confesó que notó a sus jugadores "con cierta frescura, a pesar de las cargas de trabajo" acumuladas. "Se han visto detalles de lo que hemos ido entrenando", apuntó. Respecto a los fichajes, dijo que "se están adaptando a la filosofía del equipo, aunque no hay margen para que asimilen todo lo que hay que hacer". En cuanto a los canteranos, opinó que "estuvieron espectaculares". Por último, recordó que Álex "sabe cuál es su situación" -no cuenta- aunque jugara y admitió que no llegó a temer por el fichaje de Aveldaño tras las dudas que surgieron por su estado.

Dumpiérrez: "Jugar ante el representativo ilusiona mucho"

Toni Dumpiérrez analizó así el encuentro: "Fue un típico partido de pretemporada. Nos vamos todos enteros, que es lo que se procura. Para los chicos es una ilusión enorme enfrentarse al representativo de la Isla", dijo.

0-4

marino-tenerife

CD Marino: David, Kevin Castro, Carlos, Saavedra, Fran Delgado; Zeben, Diego, Mendy, Juanan, Pedro Pérez y Juanma. También jugaron: Axel, Nathan, Úbeda, Peter, Nami, Toñeca, Borja, Djavan, Fran Alonso, Jorge y Ernest. CD Tenerife: Carlos Abad, Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Brian Torres, Camille, Suso Santana, Vitolo, Javi Alonso, Álex García, Juan Carlos Real y Juan Villar. En la segunda mitad: Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki, Bolaños, Aitor Sanz, Brian Martín, Farid, Tyronne y Víctor Casadesús. Árbitro: Giovani Osa Hernández, de la Delegación Sur. Goles: 0-1, m. 48: Tyronne, de penalti; 0-2, m. 52: Brian Martín empuja a la red un servicio de Casadesús; 0-3, m. 63: Casadesús, desde dentro del área, tras una gran jugada colectiva; 0-4, m. 86: Brian Martín, a pase de Iñaki. Incidencias: Primer partido de pretemporada del CD Tenerife. XVII Edición del trofeo Sebastián Martín Melo, disputado en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos ante unos 800 espectadores.