La Policía Nacional detuvo en Los Cristianos, en Arona, a un joven de 22 años, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue interceptado en un control y el acusado portaba en ese momento 13 bolsitas de cocaína, otras cuatro de metanfetaminas MDMA y una más de marihuana.

La actuación se hizo el 3 de julio a las 03:20 horas en la calle Espigón (acceso al muelle de Los Cristianos) en un control efectuado a raíz de la mayor afluencia de turistas y residentes que se trasladan al Sur de la Isla para disfrutar de sus vacaciones de verano. Los agentes llevan a cabo en estas semanas una mayor vigilancia en las zonas de ocio nocturno para reforzar la seguridad, prevenir delitos y luchar contra la venta de estupefacientes. Los agentes vieron que el conductor de un coche, al detectar la presencia policial, hizo una maniobra brusca para evitar el control y marcharse del lugar.

El automóvil pudo ser interceptado y sus dos ocupantes fueron identificados. En un registro superficial, al conductor del turismo se le halló 13 bolsitas de cocaína (4,95 gramos), otras cuatro de MDMA (1,28 gramos) y otra más de marihuana, según trascendió ayer. Además, los policías certificaron que el coche era propiedad de la madre del acusado.

Como el apresado se halla en situación irregular en el país, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Sur de Tenerife le tramitó expediente de propuesta de expulsión. La intervención fue hecha por policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Sur.