Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Granadilla de Abona detuvieron a un varón de 82 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de daños.

Desde febrero del pasado año y hasta junio del presente ejercicio, los funcionarios del Instituto Armado tenían conocimiento de que alguien causaba destrozos en gran cantidad de vehículos que se encontraban estacionados en calles que lindan directamente con la vía donde se ubica el puesto principal de la Guardia Civil en Granadilla de Abona, es decir, Agua Buey y Santo Domingo de Guzmán, por ejemplo.

Además, la mayoría de los automóviles afectados son propiedad de agentes del citado cuerpo de seguridad o de sus familiares y vecinos, según la información ofrecida ayer por la Comandancia Provincial.

Los daños en los vehículos se realizaban siempre en horas de tarde o de noche. Consistían en profundos rayones en los laterales de los mismos, haciendo uso de algún objeto inciso-punzante que originaba el levantamiento de la pintura y desperfectos en la chapa, según las diligencias de los funcionarios. Durante la investigación realizada por los agentes de paisano, dichos profesionales reunieron suficientes indicios que permitieron identificar y detener al presunto autor del ilícito penal, esclareciendo así al menos 14 delitos de daños en diversos vehículos estacionados en las inmediaciones del acuartelamiento.

Los vehículos que sufrieron daños ascienden a un total de 36, habiendo sido valorados los mismos en más de 25.000 euros.

El mayor detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de Guardia en Granadilla.