CajaCanarias ya tiene cerrado su "Otoño Cultural". Siete propuestas artísticas se integran en un calendario que se extenderá del 4 de octubre al 1 de diciembre. Todas las actividades tienen programado su inicio para las 20:00 horas y los menores de 26 años se pueden beneficiar de un descuento del 50 por ciento a la hora de adquirir las localidades.

El músico gaditano Javier Rubial abrirá el 4 de octubre este ciclo en el Espacio Cultural de CajaCanarias de la capital tinerfeña. Al día siguiente mostrará algunas claves de una carrera que ya dura tres décadas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (5 de octubre). La capital tinerfeña será la sede el 19 de octubre del espectáculo "Timple Meets Madeira" que lidera el creador local Beselch Rodríguez.

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno mostrará el contenido de "Ilusión" (2016) el 19 de octubre en Santa Cruz de Tenerife: en este disco la variedad de sonoridades es tan alta que va desde el blues al bolero.

El 3 de noviembre el blues acaparará el protagonismo del "Otoño Cultural 2017" con la actuación de Tinariwen, un grupo con 11 años de historia que está liderado por Ousmane Ag Mossa. Una semana más tarde el turno será para el jazz, concretamente, para el saxofonista noruego Jan Garbarek, que mostrará su amplia tesitura de sonidos el 3 de noviembre.

Pero no toda la agenda estará acaparada por la música. "La tigresa y otras historias", del dramaturgo Dario Fo, será la obra de teatro que liderará Julián Ortega el 23 de noviembre en suelo santacrucero. Eso sí, las partituras volverán a aparecer el 1 de diciembre con motivo de la visita de Yaron Herman Trío al Espacio Cultural CajaCanarias chicharrero. Las entradas para asistir a estas citas se pueden adquirir en www.ticketmaster.es.