Sonriente y dando muestras de seguridad, portando una maleta y vistiendo una camiseta blanca y un pantalón vaquero oscuro, Bryan Acosta salió de la sala de recogida de equipajes del aeropuerto de Los Rodeos pasadas las 13:30 horas de ayer. Atrás, casi un día entero de viaje a partir de su salida desde Tegucigalpa. Por delante, cinco años de unión al Tenerife.

Bryan Josué Acosta Ramos (La Ceiba, 24 de noviembre de 1993), centrocampista hondureño fichado por el Tenerife hasta junio de 2022, fue recibido por el secretario técnico Alfonso Serrano. En un breve encuentro con los periodistas, anticipo de la que será su presentación en los próximos días, compartió sus primeras sensaciones al llegar a la Isla. "Tenía muchas ganas de cumplir este sueño", dijo refiriéndose a su primera etapa deportiva en Europa. Y es que el mediocentro solo había vestido el uniforme de un club como profesional, el del Real España. En otros ámbitos sí lució la camiseta de la selección hondureña, con la que, por ejemplo, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o en la recién finalizada Copa Oro. Precisamente, los minutos que acumuló en la competición que tuvo lugar en Estados Unidos le permiten unirse al Tenerife en un óptimo estado de forma. "Después de la Copa Oro estuve trabajando solo".

Acosta contó que su incorporación al equipo tinerfeño empezó a coger forma "hace varios meses", cuando su representante comenzó a hablarle sobre el interés de Serrano. "Salió la opción de venir y estoy muy satisfecho", afirmó.

En esos días, aprovechó para pedir referencias de su nuevo destino deportivo, y encontró en su compatriota Antony Lozano al confidente ideal. "Es mi compañero en la selección y me dio buenas referencias de la Isla. Sé que este es un club muy importante", comentó Bryan, que se definió como un todoterreno del centro del campo. "El profe decidirá luego en qué posición me usa, pero vengo con todas las ganas de hacer las cosas bien". Al respecto, aclaró que todavía no había podido conversar con José Luis Martí.

En cuanto a las diferencias que detectará entre el fútbol que ha practicado y el que se encontrará en la Segunda División española, aseguró estar preparado para adentrarse en una Liga "más competitiva" y situada "a un pasito de la élite". En cualquier caso, remarcó que inicia esta etapa con "la responsabilidad de hacer bien las cosas". Tendrá la oportunidad de demostrarlo, al menos, durante los cinco años de contrato que firmó. "Es un futuro muy largo el que está por delante, y espero poder cosechar muchos éxitos", comentó Bryan, que no dudó en situar el objetivo del Tenerife en el "ascenso a Primera". Luego, en el plano individual dijo que espera acoplarse "rápido" y ganarse un "puesto en el equipo titular".

Fecha y hora del debut

LaLiga dio a conocer ayer los horarios de la primera jornada de la temporada 17/18 en la Segunda A. La competición arrancará el viernes 18 de agosto con un duelo entre equipos ascendidos, el Lorca-Cultural, y continuará ese mismo día, a las 21:00, con el debut del Tenerife. Los blanquiazules recibirán al Real Zaragoza en el Heliodoro en un partido que será ofrecido en directo por Gol.

¿Ofertas por Carlos Abad?

El portal Calciomercato publicó ayer que Carlos Abad gusta a la Fiorentina y al Tottenham, así como a dos clubes españoles, opciones que no le constan al representante del portero tinerfeño. Carlos volvió este verano al Tenerife tras su cesión al Real Madrid. El arquero, que fue titular en el partido amistoso del miércoles ante el Marino, no participó en el único entrenamiento que realizaron ayer los blanquiazules en El Mundialito.

Lucas Aveldaño será presentado hoy en el Heliodoro

En medio de las dos entrenamientos programados para hoy, el primero a las 9:00 en El Mundialito y el segundo a las 18:00 en la Ciudad Deportiva, las puertas de la sala de prensa del Heliodoro se abrirán con motivo de la presentación de Aveldaño, quien superó con éxito las pruebas médicas.

El derbi de verano ante la UD Las Palmas, en Los Cristianos

El partido de ida de la Copa Mahou entre el Tenerife y Las Palmas se jugará el miércoles 2 de agosto en el estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos (21:00). El Tenerife anunció ayer que los abonados del Tenerife podrán asistir gratis. Las entradas costarán 15 (adulto) y 5 euros (infantil).