Finalmente se confirmó ayer que el internacional polaco Mateusz Ponitka y el Iberostar Tenerife unirán sus caminos de cara a la campaña 2017/2018, con la posibilidad, registrada en el contrato, de que la relación se prolongue una temporada más.

Después de que el representante del alero, Sead Galijasevic, lo anunciase en twitter el pasado miércoles, fue el propio joven jugador -23 años- quien ayer se despidió de su antiguo club, el otomano Pinar Karsiyaka -con el que el CB Canarias llegó a un acuerdo para su traspaso-, a través de la misma red social, y anunció su llegada a la Isla. "Estoy feliz de anunciar que jugaré en el Iberostar Tenerife. Estoy preparado para llegar a la Isla y dar lo máximo", escribió.

Horas después, la entidad lagunera dio oficialidad a su tercera alta estival, tras las adquisiciones de Rosco Allen y de Mike Tobey. El exterior, de 198 centímetros de altura, volverá a coincidir, así, con el que fuera su entrenador el curso pasado, el actual técnico aurinegro Nenad Markovic.

Al igual que ocurre con húngaro Allen, el versátil exterior polaco -también puede actuar como escolta- está en la preselección de su país de cara al próximo Eurobasket.

El penúltimo fichaje canarista -aún queda por arribar otro jugador exterior- viene de promediar 13,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,3 asistencias con el conjunto turco, con el que disputó la pasada Champions que acabó ganando el Canarias.

Aniano Cabrera: "Será uno de los pilares del juego exterior"

En palabras del director deportivo aurinegro, la incorporación del internacional supone tener a "un jugador, que junto con Richotti y Beirán, será uno de los pilares del juego exterior del equipo". Además, añadió que estamos ante un baloncestista "polivalente", que "puede hacer dos posiciones, el dos y el tres". Mientras, el entrenador del Canarias, Nenad Markovic, manifestó que Ponitka "es un jugador que está en un nivel bastante bueno. Es un escolta y alero moderno, muy grande para su posición, con buena potencia física, buen tiro y capacidad de rebote. Es un jugador bastante joven y con mucha proyección. Nos va a dar energía y calidad", explicó el bosnio.

El estadounidense Phil Pressey, nuevo base del Barça

El FC Barcelona fichó al base estadounidense Phillip Michael Pressey, de 26 años, por una temporada, con opción a una segunda. Mientras, el MoraBanc Andorra anunció el alta del ala pívot estadounidense John Shurna. El pívot español Sebas Saiz, convocado por Sergio Scariolo para la preselección del Eurobasket, regresa al Movistar Estudiantes. Y, por último, el Divina Seguros Joventut firmó al ala pívot lituano Saulius Kulvietis.