Todo un diploma olímpico, logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como el grancanario Samuel Carmona será el principal reclamo de la velada Boxing Night. Esta arrancará a las 18:30 horas de esta tarde en el aronero Pabellón de Deportes de El Fraile -Arona-.

"Espero ganar antes del límite y dar un gran espectáculo a todos los aficionados que se citen", expresó ayer Carmona en el acto de presentación llevado a cabo en el Centro Hípico Xanadú de Guargacho.

El púgil grancanario, que viene de adjudicarse la medalla de bronce en el Europeo y ya se prepara para el venidero Mundial, se enfrentará a Alejandro "Chiqui" -50 kilos- en la última pelea de las nueve amateurs programadas por la promotora Francel Promotions.

La velada estará coronada por dos contiendas profesionales. A saber, cerrará la noche el debut del palmero Tato Primera frente a Albert Ulrich -81 kilos-, debido a que se cayó a última hora Acorán. Antes, Davey Yanes "El Potro" se verá las caras con Marian Marius -62 kilos-, venido de Zaragoza.

Amén de la aparición de Carmona frente a Chiqui, los mejores peleadores amateurs de Tenerife se subirán al cuadrilátero aronero. José Vicente-Jesús Quintero, Hamed-Anuar Bensaid, Zeus de Armas-Saúl Guadarrama, Nacu Fanica-Omar Valladares, Víctor Campos-Óliver Alexánder, Óscar Suárez-Alexánder López, Héctor González-Vesko Marlov y Ariram Zebenzuí-José Gallego son los otros combates.

Las entradas se venden anticipadamente a 10 euros o a 13 en la taquilla.