Un viaje solidario a la India de trece españoles en la Fundación Vicente Ferrer (FVF) acabó ayer en tragedia en el sureste del país con la muerte de cuatro de ellos al colisionar el microbús en el que se desplazaban con un camión.

Tras el choque frontal con el camión, la parte delantera del vehículo que llevaba a los españoles quedó totalmente destrozada, causando también la muerte de su conductor y heridas de diferente consideración a los otros nueve pasajeros.

S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, donde ocurrió el accidente, en el estado de Andhra Pradesh, afirmó a Efe que está en contacto directo con el hospital al que trasladaron a los heridos en la cercana ciudad de Bangalore.

Según el superintendente, entre los que sobrevivieron al accidente dos de ellos "no tenían heridas serias", mientras que una mujer, la única que se encontraba en estado de cierta gravedad, está "fuera de peligro".

Una fuente próxima al caso que pidió el anonimato confirmó a Efe que solo cuatro de los heridos han tenido que ser ingresados y se encuentran "bien".

Las víctimas habían partido la pasada madrugada de la sede de la ONG española Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, también en Andhra Pradesh, tras permanecer allí cuatro días, y se dirigían más al sur, hacia el vecino estado de Tamil Nadu, cuando ocurrió el accidente.

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos", explicó la oficina de comunicación en la India de la ONG española.

La FVF se creó en la India con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur, en especial las comunidades más excluidas.