España cuenta actualmente con 9.477 jóvenes con discapacidad de hasta 25 años inscritos como demandantes de empleo, de los cuales 375 (un 4%) son de Canarias. Más de la mitad (56%) residen en la provincia de Las Palmas, mientras que un 44% viven en la provincia tinerfeña. Su perfil responde al de un hombre (64%) con discapacidad física (41%) y que lleva más de un año en paro (35%).

Así se desprende del segundo informe "Millenials con discapacidad: motor de futuro", un trabajo realizado por la Fundación Adecco y JYSK en base al informe "El mercado de Trabajo de las personas con discapacidad (SEPE, 2016)", así como una encuesta a 500 personas con discapacidad entre 18 y 35 años.

Según el responsable de Administración y Personal de JYSK España, Olafgilbert Zoder, "el futuro de nuestra sociedad depende de las nuevas generaciones, entre las cuales no podemos permitir ningún tipo de discriminación. Por ello, consideramos estratégico empoderar a los más jóvenes con discapacidad, de cara a que tengan las mismas oportunidades que el resto y su talento no quede desperdiciado en una economía que tanto les necesita".

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, comentó que este colectivo "constituye una generación clave para el mercado laboral, en un contexto de récord de envejecimiento, en el que no se incorporan suficientes jóvenes al mercado para abastecer a la creciente masa de jubilados". "Nadie sobra", dijo.