Obras e Infraestructuras de La Laguna invertirá 255.570 euros en la mejora del drenaje viario y pluviales en distintas calles y zonas del municipio, según adelantó ayer el responsable del área, Antonio Pérez Godiño, quien destacó que todas las actuaciones, las que se están ejecutando y las que están planeadas, "tratan de dar solución a puntos en la ciudad donde se generan problemas de acumulación de agua, sobre todo en la época de mayores precipitaciones".

Entre las que están en ejecución se encuentra la red de saneamiento del barrio de Los Ángeles, desde la carretera de San Miguel de Geneto al colegio Echeyde. Se encuentran en fase de licitación las obras del colector de saneamiento de la avenida de la Trinidad, desde el número 51 hasta la calle Delgado Barreto.

Asimismo, ya están adjudicadas las actuaciones de acondicionamiento de un tramo de solera del barranco de Molinos de Agua; las obras de pluviales de la calle José Luis Moreno Becerra y la avenida César Manrique; otras en lazona de la Vega y Las Montañas, y también en enclaves de influencia de la carretera de La Cuesta-Taco (ámbito del túnel del Hospital Universitario de Canarias) y las pluviales de la calle Los Donatos, en la zona de San Diego.

Por otro lado, se contempla también realizar una serie de actuaciones de carácter urgente de drenaje y pluviales en las calles Afrodita y Altea, en San Miguel de Geneto, en las que se procederá a la sustitución de los imbornales transversales existentes, que están generando graves problemas de Seguridad, al margen del ruido que producen al paso de vehículos.

También se trabajará en el Camino Barranco el Rodeo, en El Ortigal, zona en la que se sustituirá el imbornal para mejorar la captación de agua de la vía, entre otras actuaciones de importancia.