Todo por dormir tranquilos, sin ruidos y sin sobresaltos. Es lo único que quieren varios vecinos de los bloques 27 y 32 de la urbanización Princesa Yablla, uno de los enclaves más importantes de la zona de La Cuesta. Y es que uno de los rincones de la urbanización es habitualmente tomado como punto de encuentro por algunos jóvenes del barrio y de fuera que han provocado alguna que otra molestia.

Los problemas vienen cuando existe buen tiempo, ya que los jóvenes aprovechan el murito, los escalones y el propio pasillo que conecta con el pasaje Tenesor para contar sus andanzas diarias, para charlar e incluso en momentos determinados para discutir a viva voz. Y el inconveniente de todo ello es que los vecinos normalmente se enteran "de sus risas y fiestas hasta bien entrada la noche", porque se suelen sentar en los muros del jardín o en la propia escalera.

Señalan los afectados que no quieren tener conflictos con los chicos, "ya que a la mayoría los conocemos desde que son pequeños, pero también póngase en nuestro lugar. Hay noches que sencillamente no podemos dormir hasta que los señoritos se van y eso es muy tarde", dijo uno de ellos..

Aseguran que antes era peor, porque en el solar que existe al lado del pasillo que da al pasaje Tenesor había un árbol de gran porte, lo que provocaba que a su resguardo se reunieran más jóvenes aún. "Ahora las cosas han cambiado algo, pero el problema ni mucho menos ha acabado", apuntan los vecinos, que en ningún caso se quisieron identificar.

Reclaman al Ayuntamiento de La Laguna que tome algún tipo de medida contra la situación que nos implica, "aunque sabemos que eso es difícil, pero por lo menos que exista en la zona más presencia policial. No para la delincuencia, porque los chicos son buenos, pero sí para evitar en lo posible los escándalos que a veces se producen aquí y luego hacen eco en el bloque 27".

Piden además que el muro del jardín se levante un metro más "para evitar que los jóvenes se puedan acomodar. Si no tomaremos medidas nosotros y pondremos aceite para que no se puedan sentar ni en la escalera ni en el propio muro", advirtieron para concluir.