El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de acceso libre a 20 plazas del cuerpo de Policía Local por sistema de oposición, incluidas en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2016, y abre el plazo preceptivo de 20 días para que aquellas personas interesadas registren formalmente su solicitud.

Esta veintena de plazas ofertadas pertenecen a la escala de Administración Especial; subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local; Escala Básica; Grupo de clasificación profesional C; Subgrupo C1 y están reguladas por las bases publicadas en el BOE del pasado 31 de marzo.

El concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, señaló que "con esta convocatoria seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar y actualización de la plantilla de funcionarios policiales de la capital tinerfeña".

La concejal de Seguridad, Zaida González, celebró por su parte "la inminente incorporación de estos 20 nuevos efectivos que confirman el fortalecimiento progresivo de nuestro cuerpo de seguridad".