Un hombre de 56 años y nacionalidad iraní fue detenido a finales del pasado mes de julio en el Aeropuerto Tenerife Sur al viajar con documentación griega falsificada, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos sucedieron durante un control de vuelos de salida con destino Reino Unido, cuando se detectó a una persona con una carta de identidad y un pasaporte que habían sido falsificados, por lo que se procedió a su detención.

Los agentes pudieron comprobar que la nacionalidad real de esta persona era la iraní, habiendo pagado una cantidad de dinero de cierta importancia a cambio de la documentación falsa.

A los nacionales de Irán, el Reino Unido exige visado para su entrada en el país, obteniendo estas personas de forma fraudulenta documentación falsificada de un país del territorio Schengen --en este caso, Grecia-- para evitar así tener que cumplir los requisitos exigidos a su nacionalidad real.

Instruido el correspondiente atestado policial, en unión al detenido fue remitido a la Autoridad Judicial competente. Además, el mismo ingresó en el Centro de Internamiento de Extranjeros.

La intervención policial fue desarrollada por policías nacionales adscritos al Aeropuerto de Tenerife Sur.