La entidad juvenil independentista Endavant Mallorca ha repartido un millar de pegatinas en vehículos de alquiler en varios puntos de la isla con mensajes como "Este coche sobra", "El turismo mata Mallorca" y "La masificación turística nos explota".

La organización, que se define como independentista, socialista y feminista, ha reivindicado esta mañana en su perfil de la red social Twitter esta actuación "contra la masificación turística" y "la saturación de coches de alquiler", con la etiqueta "#AquestCotxeSobra".

"¿Has pensado alguna vez que este coche sobra al ver uno de los 100.000 coches de alquiler que tenemos rodando por Mallorca? Hoy es el día", ha manifestado la entidad juvenil en la red, donde ha reivindicado la pegada de 1.000 adhesivos con dicho lema en coches de alquiler aparcados en Santanyí, Artà y Palma.

Los responsables de la protesta, que han realizado en los últimos días Endavant Mallorca, Arran Palma, y los jóvenes del GOB, han calificado de "desmesurado" el parque de vehículos de alquiler y han asegurado que "satura las comunicaciones" en Mallorca, además de contribuir a la masificación y la contaminación.

La entidad ha anunciado que en las próximas semanas continuará pegando adhesivos en coches de alquiler para "plantar cara a la masificación".

La pegada de mensajes contrarios al turismo se suma a la protesta llevada a cabo a finales de julio por la organización juvenil de izquierda independentista vinculada a la CUP Arran Jovent en el muelle viejo de Palma con pancartas frente a varios yates, bengalas y lanzando confeti a los turistas en la terraza de un restaurante.

El Govern balear y los partidos políticos manifestaron su rechazo a esta actuación.