"Han bastado solo cuatro meses para demostrar que Coalición Canaria (CC) hizo lo correcto al no tolerar una irregularidad", según afirma su portavoz municipal, Carlos Sabina, refiriéndose al informe del Consejo Consultivo de Canarias en el que anula la recepción de la obra del Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan). El también secretario general local de CC recuerda que "ésta fue la causa esgrimida por la alcaldesa, María Concepción Brito, para romper el pacto que mantenían CC y PSOE en el consistorio". Consecuentemente, "se desmoronan sus argumentos para echarnos del gobierno municipal, como habíamos dicho".

En el pleno celebrado el 26 de abril, el secretario advertía de irregularidades en la recepción de dicha obra y solicitaba un informe al Consejo Consultivo de Canarias al respecto. "No solo los nacionalistas votamos contra dicha recepción, sino que apoyamos la propuesta del secretario en la que se incluyó que se depuraran las responsabilidades políticas y técnicas a que hubiere lugar", explica Sabina.

Este voto fue el último motivo que llevó a la alcaldesa a romper el pacto. "Evidentemente, éramos molestos para su gestión porque queríamos hacer las cosas bien", señala el portavoz.

En esa línea, Carlos Sabina deja claro que "desde CC exigimos al gobierno de Candelaria que depure las responsabilidades políticas y técnicas que sean precisas, dando así cumplimiento a la moción que en este sentido apoyamos en el mes de abril".

Carlos Sabina afirma que "lo que realmente nos preocupa son las consecuencias que la mala gestión del PSOE en el ayuntamiento pueda tener en la ciudadanía candelariera, para quienes seguiremos trabajando".