El Cabildo y la Asociación Cultural Pinolere organizan el Encuentro Internacional de Torneros de Madera Isla de Tenerife, que se celebrará en el marco de la XXXII Feria de Pinolere durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, en La Orotava.

Este evento, que contará con los artesanos de esta especialidad más representativos del panorama regional, nacional e internacional, fue presentado ayer por el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el tornero de madera Rafael Saigí, promotor de este oficio en la Isla.

El también vicepresidente económico del Cabildo subrayó que "en este encuentro vamos a aprender un oficio que practican en la Isla más de 15 artesanos, quienes realizan objetos de uso cotidiano elaborados en madera".

Medina señaló que el objetivo de este acto en Pinolere es contar con presencia en vivo de las personas que se dedican a este oficio de la madera y convertir a la Isla en un referente del mismo. Así, anunció que estarán representados países como Alemania, Inglaterra y Grecia.