La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de la detención de un joven de 18 años al que se le acusa de haber cometido, presuntamente, tres delitos de robo con fuerza durante el mes de julio.

El primer delito del que se le acusa se produjo en un establecimiento hotelero ubicado en el municipio de La Guancha, al que el acusado al parecer accedió por la fuerza al romper la cerradura de la puerta de acceso y de la que sustrajo una máquina registradora que contenía 200 euros en efectivo.

Posteriormente, el presunto autor accedió supuestamente por la fuerza a una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio de Icod de los Vinos y sustrajo de su interior una caja que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda y que contenía 150 euros en efectivo.

El tercer hecho delictivo se produjo cuando el acusado forzó presuntamente el interior de un vehículo de alquiler que se encontraba estacionado en una calle también de Icod de los Vinos y del que sustrajo dos cámaras de fotos, una cartera y varias prendas de ropa, valorados todos los efectos en 1.000 euros aproximadamente.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.