La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 18 años de edad, por cometer presuntamente tres delitos de robo con fuerza en Icod de los Vinos (Tenerife) el pasado mes de julio, según informó la Benemérita en nota de prensa.

El primer delito se llevó a cabo en un hotel ubicado en el municipio de La Guancha, al que el joven acusado accedió rompiendo la cerradura de la puerta de acceso y así pudo robar una máquina registradora que contenía 200 euros en efectivo, repartidos en distintos billetes y monedas.

El siguiente, el joven accedió a una vivienda situada en el casco urbano del municipio de Icod de los Vinos, entró a la casa rompiendo la cerradura de la puerta y una vez en el interior sustrajo una caja que estaba en una de las habitaciones que contenía 150 euros en efectivo.

El tercer y último delito se produjo cuando el acusado entró forzando la cerradura de una de las puertas del vehículo de alquiler que se encontraba aparcado en el municipio de Icod de los Vinos, una vez abierto sustrajo diversos efectos como: dos cámaras de fotos, una cartera y varias prendas de ropa, valorados todo en 1.000 euros aproximadamente.

La detención se produjo por una investigación llevada a cabo por los agentes que pudieron identificar al presunto autor de los delitos penales y proceder a su inmediata detención.

Finalmente, el detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.