El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adquirido ocho vehículos híbridos con el fin de respetar el medio ambiente en el marco del contrato plurianual suscrito para la renovación de la flota de coches oficiales.

En concreto, los ocho vehículos recién entregados al Consistorio son seis unidades del modelo Ford Mondeo y una unidad, respectivamente, de los modelos Ford Kuga, Ford Ranger y Toyota Prius, que debidamente rotulados con la imagen corporativa municipal ya prestan servicio en la capital tinerfeña, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en nota de prensa.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, subrayo que Santa Cruz está actualizando toda su flota por completo para que los servicios que prestan se realicen en las "mejores condiciones y con vehículos de naturaleza híbrida, que disminuyen el impacto negativo" en el entorno urbano de la ciudad.

Además, añadió que solo en dos años ya han entrado en servicio 17 vehículos nuevos para atender las necesidades de los distintos servicios municipales. También recordó que el sistema contractual de suministro de vehículos inscritos por el Consistorio se realiza en la modalidad de renting con derecho a compra y representa una inversión de 4 millones de euros durante diferentes ejercicios.

El concejal ha insistido que gracias a esta modalidad de renting con opción de compra, Santa Cruz cuenta con vehículos operativos en perfecto estado de utilización, con un periodo de renovación razonable, lo que conlleva la unificación de gastos varios como seguro, mantenimiento y garantiza la renovación de la flota cada cuatro años.

En este sentido, agregó que esta era "una inversión absolutamente necesaria, dado el deterioro, el kilometraje y la antigüedad que presentaba buena parte de los vehículos de los que se disponían anteriormente", así como una oportunidad para dotar al municipio de una flota respetuosa con el medio ambiente en línea con el Pacto de los Alcaldes.

El Pacto de los Alcaldes es con lo que se denomina a la red europea de autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovables en sus territorios.

Conforme al compromiso, los suscritos a dicho pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 antes de 2020, contribuyendo a la mejora de la calidad de la vida de sus ciudadanos.

De hecho las acciones contempladas en el Pacto de los Alcaldes y que el Ayuntamiento de Santa Cruz asume como propia se encuentra el cambio de la flota de motos y vehículos ligeros de cuatro ruedas de motorizaciones de diesel o gasolina a una nueva flota de vehículos eléctricos o híbridos, de mucho menor impacto ambiental.