Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 41 años de edad y de nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia, después de que intentara evitar un control policial dándose a la fuga en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron en la calle Francisco Pizarro de Santa Cruz de Tenerife, sobre las 10.00 horas del martes 8 de agosto.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional, tras haber establecido un filtro de personas y vehículos en dicha vía, detectaron un furgón que intentó evitar un control policial, cambiando su conductor bruscamente de dirección y dándose a la fuga, tras haber sido conminado a pararse.

Seguidamente, los agentes iniciaron una persecución, pudiendo interceptar finalmente el vehículo en cuestión y deteniendo al conductor.

Además, tras la detención del varón, los agentes se incautaron de dos "patas de cabra", un martillo, un punzón, tres ganzúas, dos navajas y un par de guantes que llevaba en el interior de la furgoneta, según informó la Policía Nacional en nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Finalmente, tras tramitarse el consiguiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que se encarga del caso.