La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, detuvo el 29 de julio a una persona que responde a las iniciales de Y.D.E.B., de 23 años de edad y nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, incautándose de varias cantidades de marihuana y cocaína, 134 euros en efectivo y dos terminales móviles de última generación.

La detención se produjo después de que durante un dispositivo de seguridad establecido en la calle Verol de Caleta de Fuste, para el control de accesos a la ''Beach Party'', fue seleccionado el vehículo en el que circulaba el ahora detenido y que en el momento de la identificación denotaba una actitud nerviosa, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes realizaron un control superficial del vehículo y de sus ocupantes para comprobar que no portaban ningún tipo de arma o droga en vestimenta ni pertenencias. Sin embargo, los agentes sospecharon de Y.D.E.B. al encontrarle en primera instancia 134 euros en billetes pequeños y dos teléfonos móviles iphone 7 plus, en los que continuamente se recibían mensajes y llamadas durante el tiempo de la intervención policial.

Por ello, tras constatar los antecedes por tráfico de drogas del detenido, se optó por el jefe del dispositivo a acompañar a la persona a un lugar más reservado para la realización de un cacheo y palpado superficial más en profundidad, es entonces cuando los agentes le encontraron una bolsa que contenía una supuesta marihuana y una bolsa hermética con diez bolsitas de supuesta cocaína, preparadas para su distribución con un peso aproximado de 3,286 y 5,026 gramos respectivamente, por lo que procedieron a su detención.

Finalmente, el detenido, junto a las sustancias estupefacientes intervenidas, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario durante el pasado día 31.