La Banda de Música Las Candelas y los tenores tinerfeño Badel y Celso Albelo protagonizarán el quinto concierto especial en honor de la Virgen de Candelaria, que tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza de la Patrona de Canarias.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió ayer la presentación de este acto cultural, en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito; el concejal de Fiestas, Manuel González; el director musical de la Banda Las Candelas, Mauro Fariña y el tenor, Celso Albelo.

El tinerfeño Celso Albelo es uno de los tenores más internacionales y con más prestigio del panorama musical actual, siendo de los más solicitados para actuar en los principales escenarios del mundo, donde ha dejado constancia del arte de su voz y la elegancia de su canto, junto a un gran dominio técnico que le ha permitido contar con un amplio repertorio.

El Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán, la Royal Opera House del Covent Garden de Londres, el Teatro Real de Madrid o el Gran Teatre del Liceu de Barcelona son solo algunos de los grandes teatros donde ha interpretado a grandes maestros como Donizetti, Bellini, Rossini y Verdi.

Por su parte, el joven tenor Badel Albelo ha participado en diferentes óperas y zarzuelas en casi todo el territorio nacional, donde ha obtenido una gran aceptación por parte del público y muy buena crítica a su repertorio, con obras como" La Traviata", "Tosca" y "La tabernera del Puerto", entre otras. Además, ha sido premiado en el reputado concurso de Ciudad de Logroño con el tercer premio del público, así como una mención como voz joven de mayor porvenir.

La Banda de Las Candelas es una institución que ha logrado grandes éxitos y prestigio, enarbolando el nombre del municipio más allá de los límites de la geografía canaria, desde que fuera fundada en el año 1976. Desde hace cinco años es protagonista del espectáculo "A orillas del mar", realzando con sus acordes a artistas como Chago Melián, Esther Ovejero, Goyo Tavío, Yanira Martín, Rubén Simeó y Los Sabandeños. La Banda de Música Las Candelas cuenta con la dirección musical del joven músico candelariero Mauro Fariña Alonso.