Pedro Rodríguez y Ayoze Pérez representarán a Tenerife en la Premier League 2017/2018 que arranca esta noche. Uno lo hará como vigente campeón y el otro como recién ascendido. Pero no serán los únicos, puesto que a David Silva se le unen otros dos grancanarios: Sandro (Everton) y Roque Mesa (Swansea), que vivirán su primera experiencia fuera de las fronteras españolas.

El Chelsea de Antonio Conte defiende el título conquistado la temporada pasada ante el acoso del resto de grandes: Manchester United, Arsenal, Manchester City, Liverpool y Tottenham Hotspur, en la que se presume será la Premier más abierta y emocionante de los últimos años.

El jugoso contrato de derechos de televisión ha permitido superar con creces la sonada cifra de 1.000 millones de libras invertidos en futbolistas con operaciones tan importantes como las de Morata (Chelsea), Kyle Walker (Manchester City), Lacazette (Arsenal), Lukaku (Manchester United), Salah (Liverpool), Jordan Pickford (Everton), Iheanacho (Leicester) o Chicharito (West Ham).

El encargado de abrir la temporada será el Arsenal. Con Arsene Wenger al mando, quien afronta su vigesimoprimera temporada en el norte de la capital, los ''Gunners'' debutan hoy en el Emirates ante el Leicester City (18:45).

Agenda de la representación insular

El Chelsea comenzará la defensa de su cetro ant el Burnley mañana a partir de las 15:00 horas. A esa misma hora se producirá el debut de Roque Mesa, traspasado desde la UD Las Palmas, en el Swansea. Jugará en el campo del Southampton. También el de Sandro Ramírez, que pese a sonar para el Atlético de Madrid, cambió finalmente el Málaga por el Everton. El Stoke City será el primero en visitar Ewwod Park esta temporada. A las 17:30 horas, el Manchester City de David Silva visitará al recién ascendido Brighton & Hove Albion. Para el domingo queda el reestreno en la máxima categoría de Ayoze Pérez. Después de una campaña en el purgatorio de la Championship, el Newcastle de Rafa Benítez quiere regresar por todo lo alto y nada mejor que superar a uno de los grandes, el Tottenham (13:30).