En apenas tres semanas, vecinos y colectivos de Anaga han recogido, principalmente en Chamorga y Lomo de Las Bodegas, más de 250 firmas para reclamar al Cabildo de Tenerife una mejora de los servicios que ofrece la compañía de transporte Titsa.

En concreto, solicitan que se destinen los recursos públicos necesarios para dotar la línea 947 (Intercambiador-Chamorga) de servicio regular los domingos y festivos, así como "reforzar" con una segunda guagua los horarios en los que hay una mayor afluencia de pasajeros.

Los afectados denuncian que llevan padeciendo desde hace meses, pero sobre todo ahora en verano, la imposibilidad de subirse al transporte público en San Andrés -donde vive la mayoría- porque cuando la guagua llega al pueblo marinero desde Santa Cruz ya viene llena.

Este problema, especialmente frecuente los sábados con la llegada de turistas, ha motivado que muchos vecinos de Chamorga -y otros puntos a los que este vehículo de unas 20 plazas presta el servicio- se vean obligados a quedarse en San Andrés.

Según explican los colectivos, hace unos meses se dio traslado del asunto al ayuntamiento. "La oficina del distrito convocó una reunión urgente con Titsa y se prometió, por parte de la compañía, que reservaría cuatro plazas en el micro que hace la ruta. Sin embargo, la reserva se quedó finalmente en dos asientos", aseguran, cantidad "insuficiente" y que no acaba con el problema.

"Se han reforzado con más micros las visitas a la Punta de Teno, y en Anaga Viva el Cabildo hizo un despliegue de guaguas muy grande. Eso es bueno, pero de nuestras reivindicaciones históricas, nada", se quejaron los colectivos del macizo, que destacan también la "estupefacción" con la que los visitantes reciben la información que se les da, durante la recogida de firmas, sobre cómo funciona el servicio de guaguas en la zona.

La línea 947 ofrece tres servicios al día, con salidas desde Santa Cruz a las 5:10, 15:00 y 18:00 horas, de lunes a viernes y a las 7:30, 15:10 y 18:15, los sábados. Mientras, desde Punta de Anaga las salidas son a las 6:20, 16:30 y 19:25, de lunes a viernes, y a las 8:50, 16:30 y 19:30, los sábados.