La empresa Teleférico del Teide ha anunciado hoy que cerrará sus instalaciones durante las cinco jornadas de huelga que los trabajadores mantendrán durante el mes de agosto.

En un comunicado, la empresa indica que ha tratado de negociar hasta última hora para alcanzar un acuerdo satisfactorio con el fin de evitar alteraciones en la actividad pero ello no ha sido posible.

Por ello anuncia que "por causas ajenas a nuestra voluntad se verá afectada nuestra actividad regular viéndonos obligados a cerrar dichos días" que son el 13, 15, 18, 20 y 22 de agosto, tal y como ha anunciado hoy Intersindical Canaria en su preaviso de huelga.

La empresa indica que los trabajadores "son parte fundamental del servicio que prestamos" y lamenta que no se haya podido alcanzar un acuerdo "a pesar de las importantes mejoras planteadas por la representación de Teleférico del Teide".

El sindicato Intersindical Canaria ha anunciado hoy la presentación del preaviso de huelga por las discrepancias surgidas en la negociación del convenio colectivo.