La empresa mixta encargada del ciclo integral del agua en Tacoronte, Teidagua, concluyó los trabajos de mejora en la red de saneamiento, cuyo desarrollo comenzó durante el pasado mes de julio en las inmediaciones de las calles Valerio J. Padrón, afectando también a Malcontento y callejón Grande I.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado por el concejal de Agua y Saneamiento, Domingo Castillo; el gerente de Teidagua, Félix Armas, y otros responsables de la empresa mixta realizaron una visita a estas actuaciones. Las mismas han supuesto una inversión de 140.000 euros y solucionarán los graves problemas que en episodios de lluvias fuertes se producen en esta zona del municipio, según informa el gobierno local.

Estos trabajos se han llevado a cabo en el colector general de esta zona, que procede de Agua García. Este colector lleva un caudal abundante de agua y cuando llueve de manera intensa registra desbordamientos. En este tramo, la actuación consistió en la realización de un ramal nuevo del colector derivando los caudales correspondientes a las calles Valerio J. Padrón y Malcontento y el callejón Grande I, hacia la carretera general de Tejina.

A partir de ahora, este caudal de agua transcurrirá por el colector principal que discurre hacia la depuradora de Valle de Guerra, concluye el gobierno que lidera el nacionalista Álvaro Dávila.

Por otra parte, el consistorio procedió a la publicación de las bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones destinadas a actividades agrícolas en el municipio de Tacoronte.

Los interesados disponen de 20 días para formalizar la petición, teniendo en cuenta que se trata de subvencionar la compra de productos agrícolas y semillas de nuevos cultivos para diversificar la agricultura, fomentar la creación de empleo y favorecer el autoconsumo o la soberanía alimentaria; la recuperación de parcelas no cultivadas, mejorar el rendimiento de las explotaciones y de la calidad de los productos agrícolas y ganaderos mediante métodos compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, incrementar la calidad de las producciones, adaptar las producciones a las demandas del mercado mediante la implantación de nuevos cultivos, incentivar y fomentar la agricultura entre la población joven o desempleada que quiera poner en explotación nuevas parcelas o recuperar las abandonadas, incentivar y fomentar la implantación de cultivos basados en agricultura ecológica, fomentar la implantación de sistemas de riego que incidan en el ahorro.