Ayer concluyó, de nuevo sin éxito, el séptimo día de búsqueda Eusebio Alonso Morín, conocido como "Chelo, el mayor con alzhéimer que desapareció la tarde viernes 4 de agosto en Punta del Hidalgo, en La Laguna.

Durante la jornada de ayer, y por primera vez en este tiempo, se sumó a la búsqueda un equipo de la Policía Nacional, con perros adiestrados, además del helicóptero de este cuerpo.

Un retraso que fuentes cercanas a la familia criticaron al entender que si hubiese sido un turista extranjero se hubiesen puesto más medios y más rápido. "Estamos hartos de la parafernalia que se monta cada vez que se cae un turista", indicaron.

Estas fuentes comentaron que si bien el Cecoes 112, del Gobierno de Canarias, tuvo conocimiento de la desaparición desde primeras horas del sábado pasado, lo cierto es que el servicio no se activó hasta las 19:00 horas de ese día.

Y lo peor, añaden, es que durante la semana tampoco han contado con medios públicos, al margen de los voluntarios de Protección Civil, amigos, senderistas y agentes de la Policía Local de La Laguna, algunos de los cuales se han sumado a la búsqueda, incluso, en sus días libres.

La búsqueda de los especialistas de la Policía Nacional se centró ayer en el sendero que une Chinamada con la Punta.

Mientras, los demás voluntarios siguen peinando otras zonas. Según ha trascendido, "Chelo" fue visto "con seguridad" el domingo pasado por la mañana en la Cruz del Carmen. El resto de avistamientos, primero en Taganana, y más tarde en la urbanización Aguere, han resultado, de momento, ser falsos o de poca credibilidad.

Hoy lo seguirán buscando amigos, familiares y voluntarios de Protección Civil, y para mañana está previsto que un grupo de 50 personas continúe con estas labores.