Más de medio millar de personas procedentes de toda la comarca de Chasna recorrieron caminos y carreteras para asistir a la colocación de la primera piedra de la iglesia que debía ser la parroquia del santo Hermano Pedro, en la urbanización Los Cardones (San Isidro). Ocurrió el 22 de abril de 2006. Es la única piedra de este proyecto.

Granadilla de Abona cedió para ello una parcela de 1.020 metros cuadrados, con capacidad para 1.320 metros de superficie construida. Lo proyectado era un inmueble de dos alturas, dejando la baja para los servicios eclesiásticos y la alta como lugar para el culto y oficios religiosos. Su capacidad sería de más de 700 feligreses. Esta construcción en tosca -el mismo material que la Cueva del Santo Hermano Pedro- tendría un coste de 691.000 euros y estaría en una zona por la que pasaba el primer santo canario en su trashumancia.

La crisis económica fue el argumento que utilizaron las administraciones y el Obispado para justificar la paralización de este proyecto. En 2011, el entonces alcalde, Jaime González Cejas, volvió a intentar retomar la realización de la obra.

Cumplidos los 15 años desde la canonización del Hermano Pedro por el papa Juan Pablo II (a las 9:41 horas en Guatemala -16:41 horas en Canarias- del 30 de julio de 2002), su construcción no está contemplada, según transmiten las administraciones de la comarca consultadas.