El inminente comienzo de obras de gran calado en varios pabellones municipales, a las que se sumarán las necesarias para albergar el Mundial de Baloncesto Femenino, ha acelerado el proyecto de techado de canchas de centros escolares que la Concejalía de Deportes de Santa Cruz de Tenerife barajaba desde que comenzó el mandato.

Con ello se busca dar cabida a los equipos de la base de la capital que se verían afectados tras el inicio de estos trabajos.

En concreto, y según avanza la concejal del área de la capital, Verónica Meseguer, los centros elegidos para esta primera fase serán los colegios de Infantil y Primaria de Tomé Cano, Ofra-Vista Bella, Betancourt y Molina (Barranco Grande), La Salud, Isabel Sarmiento (Valleseco), Salamanca y El Chapatal.

Siete centros escolares a los que se ha escogido porque tienen una cancha de fácil acceso, que no requeriría obra nueva y cuya cubierta del techo no presenta, en principio, grandes dificultades.

La concejal explica que está a punto de finalizar la redacción de los proyectos, y destaca la buena predisposición de los equipos directivos a la hora de aceptar la propuesta realizada desde la Concejalía, así como de la Consejería de Educación, a quien también se ha implicar en la iniciativa.

Meseguer indica que a cambio de esas obras que se van a realizar en los próximos meses y comienzos de 2018, entre las que se incluye también una mejora del firme de los polideportivos, las direcciones de los colegios han aceptado la cesión de las instalaciones para uso libre, principalmente de los equipos de base, a partir de las 17:00 horas.

La concejal de Deportes, y también de Educación, de Santa Cruz, destaca al respecto que con estos trabajos no solo se dará un impulso al aspecto deportivo, sino también el educativo, pues los centros docentes ganarán un espacio cerrado para su actividad diaria.

"La ciudad necesita cumplir con la oferta deportiva, pero, además, como edil de Educación, es bueno que se mejoren las instalaciones", incide Meseguer.

El coste de este proyecto, que en principio afrontará, al cien por cien, el Ayuntamiento de Santa Cruz, asciende a unos 1,5 millones de euros, a razón de 200.000 euros por infraestructura. La idea es que la Consejería de Educación colabore con posterioridad.

La edil reconoce que la aspiración del área es poder afrontar la cubierta de todos los colegios del municipio, junto a Servicios Públicos, la otra Concejalía encargada del mantenimiento de los centros educativos.

Cabe detallar que a las obras necesarias para adaptar los centros deportivos que albergarán parte del Mundial de Baloncesto Femenino se sumarán las del anexo al Quico Cabrera.

Hace unas semanas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó iniciar el procedimiento de concesión de obra pública para el proyecto de ampliación y reforma de las instalaciones, por importe de 15,8 millones de euros (IGIC incluido) y con un plazo de ejecución desde el inicio de la obra de 18 meses.

A estos trabajos se añadirán los previstos en el pabellón de La Salud y en la instalación de Las Delicias.