Santa Cruz de Tenerife

Dos personas detenidas por robar la caja registradora de un restaurante

La sustracción se llevó a cabo en el barrio de Triana, en Gran Canaria Los varones, de 41 y 28 años, tenían numerosos antecedentes policiales.
El Día, S/C de Tenerife
13/ago/17 6:23 AM
Edición impresa

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de G.C. a C.J.P.R hombre de 41 años de edad y a E.N.R.A. hombre de 28, con 17 y 32 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un restaurante del barrio de Triana.

Los arrestados sustrajeron la caja registradora, que abandonaron poco después en un parquin cercano tras apoderarse del dinero que contenía. Fueron identificados con la ayuda de las grabaciones de seguridad del establecimiento.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 debido a la activación de una alarma en un comercio del barrio capitalino de Triana.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar pudieron observar cómo la puerta del establecimiento estaba fracturada, el interior se encontraba revuelto y la caja registradora había sido sustraída.

Varios minutos después, se recibió una nueva llamada en el 091 del personal de un parquin cercano comunicando que habían encontrado una caja registradora vacía bajo un vehículo allí estacionado.

Los investigadores policiales, con la ayuda de las grabaciones de seguridad del establecimiento, lograron determinar la participación en el robo de dos individuos que fueron localizados y detenidos recientemente, el primero de ellos en Las Palmas de Gran Canaria y el segundo en Maspalomas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C. y de la Comisaría de Maspalomas.

Asaltan una casa en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Roquetas de Mar (Almería) a tres hombres de entre 19 y 23 años, de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Paterna (Valencia) con arma de fuego y lesiones. Además, se ha detenido a otro hombre de 36 años, de origen rumano como presunto autor de los delitos de receptación y resistencia. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron la vestimenta utilizada en el hecho delictivo. Se han recuperado 3 teléfonos móviles.