Si las bicicletas son para el verano, el teatro, también. Esa es la original propuesta de la compañía Timaginas Teatro, que ha decidido versionar la pieza "Piratas al Caribe" (varios años en cartel y que se ha representado durante dos temporadas consecutivas en el teatro Arlequín de Gran Vía) en un espectáculo bilingüe, inglés y español.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, el Palapa, auditorio central del Jungle Park, se convierte en el escenario de las peripecias del capitán Bramante y su tripulación, con Boquerón, el náufrago Camarón, un león y un fantasma en busca del tesoro del mítico Barbanegra.

María Rodríguez, codirectora de la Academia y de la compañía, explica que los responsables del parque temático les plantearon la posibilidad de llevar la pieza al parque temático y, desde su condición de aventureros, no dudaron en aceptar el desafío y se embarcaron.

"El espacio, rodeado de vegetación selvática, con la presencia de loros y lugares recónditos, resulta idóneo para la escenificación", subraya María, quien además destaca el carácter interrogativo de un espectáculo que se adapta a la condición de múltiples públicos (ingleses, franceses, italianos...), "cambiando su formato si resulta necesario".

De fondo, la idea no es otra que mostrar cómo el teatro, en cualquiera de sus registros, "está al alcance de todo tipo de espectadores", señala la codirectora, y en este caso concreto pone como ejemplo "la lucha de espadas, un lenguaje universal que no necesita traducción".

Un total de 62 funciones representará la compañía Timaginas Teatro con el propósito de divertir y entretener a visitantes de diferentes países, antes de retomar en septiembre la gira de "La conquista más pirata", que ya estrenaron con éxito el pasado mes de mayo.